Introducción a Brooks Glycerin 22
Glycerin ha sido una zapato popular para Brooks desde su lanzamiento en 2002. El nombre fue inspirado por glicerina, una substancia usada en humectantes, que evoca la suavidad y comodidad de este zapato, ahora más pronunciado en esta última versión.
Prueba Brooks Ghost para un paseo similarmente acolchado con 1.5 mm menos de altura de apilamiento y 10 mm de caída, igual que Glycerin, pero con espuma DNA Loft v3 inyectada con nitrógeno.
Si quieres una experiencia de acolchado máxima prueba Glycerin Max, que tiene 7 mm más de altura de apilamiento, una caída de 6 mm, y un rocker para ayudar en el despegue. Al igual que Glycerin, Gycerin Max utiliza la última espuma de la marca: material de media suela DNA Tuned infundido con nitrógeno, orientado hacia un aterrizaje más suave pero un despegue más firme.
Glycerin trae un toque de estabilidad gracias a su construcción de calidad y media suela acolchada pero firme, pero para máxima estabilidad prueba Glycerin GTS, con GuideRails añadidos.
El 22 es la versión más lujosa hasta ahora, con la característica añadida de un lazo de talón flexible para ponerlo y un collar y lengua de talón más acogedores.
El 22 se vende a $165 USD tanto para Glycerin como para Glycerin GTS, que es solo $5 más que el 20 y 21, con nueva tecnología de media suela multifuncional, pero sigue siendo caro.
Yo clasifico la estabilidad y acolchado de Glycerin 22 más alto que el de Glycerin GTS 21, lo cual me sorprendió.
Glycerin GTS 21 tiene un paseo más responsivo hacia un despegue suave si buscas un zapato similar con esta característica.
Glycerin compite con Saucony Ride 18 que tiene una caída de 8 mm y cuesta $20 menos a $145 USD. New Balance Fresh Foam X 1080 y ASICS Nimbus (al mismo precio de $165 USD) son otras ofertas acolchadas de alta gama.
Primeras Impresiones de Brooks Glycerin 22
Al abrir la caja, Glycerin 22 era atractivo como un zapato lindo y acogedor con un look superior tradicional y media suela lujosa. ¡Tenia ganas de probar la última espuma de Brooks!
Mis primeros pasos me convencieron que la nueva tecnología en esta media suela vale la pena el bombo. La espuma es acolchada pero firme al despegar.
El diseño del 21 ayuda a un paseo rápido, mientras que el diseño de 22 está orientado hacia el soporte y la comodidad.
Superior de Brooks Glycerin 22
La parte superior de esta línea ha sido actualizada también, ahora con un tejido de doble jacquard que ayuda al mayor nivel de soporte que siento en esta versión. Es un poco menos flexible que la parte superior de tejido del año pasado.
El confort lujoso se aumenta con una lengua más gruesa y más acolchado alrededor de la abertura del tobillo.
El ajuste del talón es seguro con una gran guía del contrafuerte, que es una característica clave para mí. El 22 añade un lazo cómodo y flexible para ayudar a poner el zapato.
Una tapa protectora dentro de la punta del antepié proporciona durabilidad oculta.
El ajuste es similar al último modelo: un poco pequeño en longitud, y fiel a tamaño en anchura. Si estás entre tamaños, pide medio tamaño más.
Unidad de Suela de Brooks Glycerin 22
Una nueva media suela “DNA Tuned” está diseñada con una espuma de nitrógeno infundido de doble celda con celdas más grandes en el talón para aterrizajes más suaves y celdas más pequeñas en el antepié para despegues más firmes y responsivos.
¡Puedo decir! Este zapato se siente “maximizado” y preparado para una gran sensación desde el impacto del pie hasta el despegue.
La suela de goma duradera en el 22 ha sido actualizada para mejor cobertura. La diferencia más significativa de la suela del Glycerin GTS es que el GTS tiene aproximadamente una pulgada más de un triángulo de goma extendiéndose desde el lado medial en el mediopié. Con 50 millas en el zapato hasta ahora, la suela parece casi intacta.
El paseo es suave y acolchado—no super rápido o ligero pero tampoco lento o pesado. Esta media suela está preparada para la comodidad más que la velocidad, así que se siente genial para carreras diarias regulares y carreras largas.
Conclusiones de Brooks Glycerin 22
Brooks ha claramente invertido en hacer de Glycerin el zapato a vencer, este año. Las marcas tendrán que aumentar su investigación para competir con el ajuste y paseo cómodo de Glycerin, en sus entrenadores diarios.
¿Te has cambiado recientemente a este zapato de un competidor, o prefieres otra línea? ¡Déjanos saber en los comentarios!