Con un recorrido de carrera gracedido por olímpicos y pilotos de F1 (¡más sobre eso después!) y cuatro distancias de carrera para elegir, la escritora de triatlón Liz Barrett está aquí con todos los detalles sobre por qué deberías añadir el Challenge Montreal a tu calendario de carreras esta temporada.
Última actualización – 1 de mayo de 2025
Desde una carrera de natación y carrera olímpica hasta una etapa de ciclismo en un circuito de F1, el Challenge Montreal es tu oportunidad de dejar tu huella en la historia.
Además, hay varias distancias para elegir además de la distancia intermedia clásica, como dicen los canadienses franceses, el Demi-Esprit, comenzando con un triatlón desde los 12 años, una distancia sprint, una distancia olímpica, además de relevos, aquabikes y duatlones en diversas distancias. Realmente es un festival de deportes múltiples, al estilo de Montreal.
Sigue los pasos de la grandeza con cuatro emocionantes distancias de carrera.
Ubicación – Un pedazo de naturaleza a un paso del centro de Montreal
La carrera tiene lugar en Parc Jean Drapeau, una isla dentro de islas en el centro de Montreal que fue creada para la Expo 67.
El parque cuenta con 25 km de carreteras y senderos y ofrece un pedazo de naturaleza a pocos pasos del centro de Montreal, que a su vez es considerado la capital cultural de Canadá. El casco antiguo dentro de Montreal es muy europeo en estilo, con estrechas calles empedradas rebosantes de vida de las muchas tiendas independientes, cafeterías y excelentes restaurantes.
El aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau recibe vuelos de todo el mundo y está a solo media hora del lugar de la carrera en coche.
Por qué correr… Challenge Montreal
40 años de historia, un recorrido icónico y la oportunidad perfecta para convertirlo en unas vacaciones y experimentar todo lo que Montreal tiene para ofrecer. Aquí tienes por qué deberías añadir Challenge Montreal a tu calendario de carreras:
40º año aniversario con más de 3,000 atletas listos para tomar la línea de salida.
Recorrido icónico que incluye la cuenca de los Juegos Olímpicos de 1976, ciclismo en un circuito de F1 y carrera en el río San Lorenzo.
¡Vacaciones de carrera perfectas, descubre las delicias culturales de la hermosa y histórica Montreal!
Curso – sigue los pasos de los grandes del deporte
¡Con pedigrí olímpico y de Fórmula 1, los recorridos de carrera no pueden ser más icónicos que el recorrido del Challenge Montreal! Esto es lo que te espera si participas en el evento de distancia intermedia.
Natación – 1.9 km
La natación de inicio rodado de una sola vuelta tiene lugar en la Cuenca Olímpica, ofreciendo condiciones ideales para nadar gracias a sus aguas puras y tranquilas. También es ideal tanto para novatos como para triatletas experimentados que buscan establecer un récord personal en natación.
Un solo cambio facilita la logística.
Ciclismo – 90 km
Veintiuna vueltas súper rápidas te separan del inicio de la última etapa de carrera a pie. Teniendo lugar en el legendario Circuito Gilles-Villeneuve, famoso por albergar el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, no es sorprendente que también sea el curso de ciclismo más rápido del país.
Esta experiencia ciclista sin igual te permite empujar tus límites y correr como un campeón. Además, tus familiares y amigos podrán animarte en cada vuelta.
Para los atletas de distancia intermedia, el espacio de drafting es de 12 m y los atletas tienen 25 segundos para pasar o retroceder después de ser adelantados.
Carrera – 21.1 km
El medio maratón final de 4.5 vueltas se desarrolla en el sitio icónico de los Juegos Olímpicos de 1976. Nuevamente, es plano como una panqueque, lo que te permite realmente poner toda la potencia y sacar inspiración de todas las hazañas deportivas increíbles que han tenido lugar antes: la línea de meta es donde se llevaron a cabo los eventos de remo y canotaje olímpicos.
Entrenamiento y preparación para la carrera
Realmente puedes darlo todo en este curso súper rápido, por lo que en el entrenamiento querrás acostumbrarte a correr en la posición aerodinámica y practicar ciclismo a altas velocidades.
Con 21 vueltas que cubrir en la bicicleta, querrás también mejorar esas habilidades de giro y manejo.
Una vez en el lugar, habrá sesiones de entrenamiento de natación en aguas abiertas en Corridor 0 (salida de natación) en la Cuenca Olímpica en las tardes previas a la carrera.
Viaje y alojamiento
Los hoteles asociados para este evento son Germain Hôtels y Alt Hôtels par le Germain.
La mejor manera de moverte por la ciudad es a través del metro. Para llegar al lugar de la carrera, está la estación Jean-Drapeau ubicada en la línea amarilla; incluso puedes transportar tu bicicleta en el metro para llegar al sitio de la competencia.
Desde el metro, son aproximadamente 10 minutos a pie para llegar a la Cuenca Olímpica.
Si quieres ir en bicicleta al lugar, desde Montreal toma el puente Jacques Cartier o el puente Concorde (a través de la avenida Pierre-Dupuy). Desde la orilla sur, cruza el puente Victoria o el puente Jacques-Cartier.
Puedes conducir hasta el Parc Jean-Drapeau y comprar un pase de estacionamiento por $25.75 cuando recojas tus paquetes de carrera. Pero también puedes pagar por estacionamiento el día del evento por el mismo precio.
Espectadores – da la bienvenida a tus seres queridos a casa
El mejor lugar para los espectadores es en la línea de meta, donde puedes unirte a tu ser querido a lo largo de la línea de meta y disfrutar de la atmósfera festiva.
Vacaciones de carrera – descubre la rica historia de Montreal
Montreal está llena de cosas fantásticas para hacer. Aquí hay solo algunas para abrirte el apetito:
Recorre las encantadoras calles empedradas del distrito histórico de la ciudad, hogar de estilos arquitectónicos que datan de hasta 1685. Detente en la Basílica de Notre-Dame para echar un vistazo al increíble arte en vidrio, luego dirígete a la histórica Place Jacques-Cartier e instálate en una terraza, donde estarás perfectamente posicionado para ver artistas callejeros y retratistas.
Sube al Oratorio de San José, una obra maestra de Montreal y la pieza de resistencia entre mil iglesias impresionantes de la ciudad. La enorme cúpula de la basílica alcanza los 97 m, lo que la convierte en la segunda en altura solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.
Descubre el Monte Real y el mirador Kondiaronk. Diseñado por Frederick Law Olmsted (quien también creó el Central Park de Nueva York), este parque “montaña” es el hito más icónico de la ciudad y el lugar más popular para tomar un selfie de Montreal. Puedes llegar al mirador en la cima subiendo las escaleras o con un tour guiado. En el chalet en la cumbre, los visitantes encontrarán baños y una pequeña cafetería para refrescarse. Resérvate al menos dos horas.
No puedes irte de Montreal sin probar sus bagels, que los montrealeses creen que son mejores que los de Nueva York (esta escritora puede dar fe de que son superiores). La pregunta será, ¿cuáles preferirás, los de Fairmount Bagel Bakery o los de St-Viateur Bagel? También querrás probar el plato típico franco-canadiense, la poutine, papas fritas cubiertas de queso en grano y salsa. Echa un vistazo a La Banquise para probar algunas de las mejores de la ciudad.
Sigue los pasos de la grandeza con cuatro emocionantes distancias de carrera.
Experimenta el desafío definitivo en SAIL Challenge Esprit Montreal! Nada en la Cuenca Olímpica de 1978, luego recorre en bicicleta el legendario circuito de F1 en el Circuito Gilles-Villeneuve, antes de terminar con la carrera en el impresionante Parc Jean-Drapeau. Este increíble recorrido ofrece a los atletas la oportunidad de correr por algunos de los lugares más famosos de Montreal.
También te puede gustar
Más inspiración de eventos con nuestras guías ¡A correr…!
”