La campeona olímpica de 2016, Gwen Jorgensen, ya está de vuelta en su bicicleta a pesar de un mal accidente el domingo.
La estrella estadounidense, ganadora en Río 2016, logró el mejor resultado de su regreso hasta la fecha cuando quedó cuarta en WTCS Yokohama en mayo.
Y había estado esperando con ansias su próxima carrera de alto nivel en Hamburgo el 12 y 13 de julio, pero ahora ha revelado un gran golpe durante la preparación para eso.
‘La forma se está construyendo’
Escribiendo en Instagram, explicó: “No exactamente la semana que planeé…
“Domingo: choqué fuerte.
6 puntos en mi labio, 6 en mi ceja, unos más arriba. Cara magullada, zapato roto… pero la bicicleta sobrevivió, así que prioridades, ¿no? 😅
“Martes: volví a la silla para el Campeonato Nacional de Ruta de Masters y terminé en 4º. No es exactamente un resultado de portada, pero lo acepto.
“¿Ahora? Viajando este fin de semana a Hamburgo para el próximo WTCS. La cara es cuestionable, la forma se está construyendo, el espíritu es irrompible. 🤷♀️😂”
Un elenco estelar
La mujer de 39 años será parte de un campo estelar para la carrera de distancia Sprint en Hamburgo, encabezada por la campeona olímpica en título Cassandre Beaugrand así como Georgia Taylor-Brown, la triatleta femenina olímpica más decorada, que regresa tras un breve descanso del deporte.
Jorgensen también tiene un error que rectificar después de una carrera desafortunada la última vez en WTCS Alghero cuando un pinchazo arruinó sus posibilidades.
Gwen Jorgensen [Crédito de la foto: World Triathlon / Wagner Araujo]
Es una de las cuatro mujeres estadounidenses en la lista de salida provisional, junto con Taylor Spivey, Gina Sereno y Erika Ackerlund.