Primer vistazo a las nuevas gafas de sol para correr SunGod FORTY2s – Reseña de TRI247

Overall, the SunGod FORTY2s running sunglasses have impressed me with their lightweight design, comfortable fit, and high-quality construction. They have performed well in a variety of conditions and have proven to be versatile for both running and cycling. The sustainable materials and lifetime guarantee add an extra layer of value to these premium sports sunglasses. If you’re looking for a high-quality, stylish, and functional pair of running sunglasses, the SunGod FORTY2s are definitely worth considering. También obtienes algunas opciones diferentes de agarre nasal para encontrar el ajuste perfecto.

En general, estas gafas tienen un aspecto y sensación ultra geniales y ultraligeros, y todos los elementos de un par de gafas para correr perfectamente versátil. Las primeras impresiones me impresionaron. Pero era hora de salir a las carreteras y senderos para ver cómo se desempeñarían.

Rendimiento

Pasear por la cocina admirando las nuevas SunGod FORTY2 en mi reflejo en el microondas es una cosa (¡todos hacen eso en cuanto desempaquetan nuevo equipo, verdad!). Pero realmente no puedes tener una idea de qué tan bien funcionarán las gafas deportivas hasta que las pongas a prueba en una variedad de condiciones. Y afortunadamente, las condiciones climáticas extremadamente variables durante el último mes han presentado casi todas las condiciones posibles, ¡excepto la nieve! Eso significa que he tenido la oportunidad de probar estas gafas en el frío, el calor, el sol deslumbrante y la alta humedad.

Sin deslizamientos, sin rebotes

Las SunGod FORTY2 pasaron la prueba principal para las gafas para correr: no se deslizan y no rebotan. Para mí, esas son las dos principales razones para descartar unas gafas. Me gusta poder concentrarme en mi interior durante las carreras largas, y si tengo que empujar mis gafas hacia arriba cada 2 segundos, eso es casi imposible. Un par de Oakleys con los que solía correr hace un par de años han sido relegados al fondo del cajón de ropa deportiva por esta misma razón.

LEAR  Olvida Halloween y películas de terror, he visto cosas más aterradoras en triatlones.

Las FORTY2 se mantienen perfectamente quietas, incluso durante esfuerzos intensos. Y quizás más impresionante aún, después de cometer el error de salir vestido todo de negro en mi carrera larga del domingo durante la reciente ola de calor, estas gafas no se deslizaron en absoluto, incluso mientras sudaba profusamente a través de mi protector solar SPF50. SunGod promete que cuanto más sudas, más se agarran estas gafas. Y ciertamente cumplieron.

Tan ligeras que casi te olvidas de que las llevas puestas

Además de mantenerse en su lugar, estas gafas para correr también son increíblemente cómodas. La construcción ligera del marco y las lentes significa que apenas las notas en tu cara. Con otras gafas, empiezo a notar que crean puntos de presión detrás de mis orejas o en el puente de mi nariz durante las etapas finales de las carreras largas. Hasta ahora, aunque aún no he llegado a la temporada de carreras largas más intensas, esto no ha sido un problema con la nueva oferta de SunGod. ¡Incluso me convencí a mí mismo de que estaba a punto de quedar atrapado en una terrible tormenta la otra semana porque las nubes se veían tan ominosamente oscuras, antes de recordar que tenía mis gafas de sol puestas!

Sin empañamiento

Estuve en una carrera de trail bastante difícil hace unas semanas. No solo las temperaturas estaban alarmantemente cerca de 0 grados, con un viento brutal directamente desde el mar del norte. También estaba corriendo en una mezcla de arena profunda a lo largo de la playa y senderos arenosos y montañosos a través de un bosque constantemente ondulado. Eso significaba que tenía esa extraña sensación en la que tus extremidades se están congelando, pero tu temperatura central está subiendo rápidamente. Y mi famosa mala orientación significó más de unas cuantas paradas de ‘¿dónde diablos estoy’. Todo esto suele ser una tormenta perfecta para que las gafas para correr se empañen. Pero las SunGod FORTY2 se mantuvieron totalmente claras. También me gusta mantener mis gafas puestas incluso si está lloviendo para evitar que las gotas de lluvia entren en mis ojos. Y nuevamente, en un par de carreras lluviosas mientras estaba trabajando en The Championship en Samorin el fin de semana pasado, las SunGod se desempeñaron bien y no se empañaron en absoluto.

LEAR  Cómo guardar un traje de neopreno

Gafas versátiles para correr que cumplen tanto en estilo como en sustancia

Hasta ahora, es prácticamente imposible encontrarle un defecto a estas gafas; realmente he disfrutado correr con ellas.

El diseño es genial y la construcción modular significa que también puedes personalizar tu propio par. Han tenido un rendimiento excelente en una variedad de sesiones de carrera y en una amplia variedad de condiciones. Y aunque el precio inicial de £110 las coloca en el extremo más premium del espectro, la garantía de por vida significa que puedes confiar en obtener mucho por tu dinero. Además, aunque son un diseño ligeramente más pequeño en comparación con las gafas de ciclismo insignia de SunGod, diría que aún ofrecen suficiente cobertura para también usarlas como gafas de ciclismo.

Calificaciones

En general, una adición muy sólida a la gama de gafas específicas para correr de SunGod, ¡y puedo imaginar que veremos muchas FORTY2 en las líneas de salida esta temporada!

Deja un comentario