Este viernes, inspírate en la olímpica de EE. UU. de 2016, Colleen Quigley, y lleva tu carrera a lo basico con algunos repeticiones clásicas de kilometro. A principios de esta semana, Track All-Access compartió una de las sesiones recientes de Quigley en Boulder, Colorado, donde hizo un duro entrenamiento de 10 x 1K a 1,645 metros de altitud.
La miembro del equipo nacional de EE. UU. cinco veces marcó tiempos muy consistentes. Es el entrenamiento perfecto sin complicaciones que es simple, efectivo y realizable ya sea que entrenes en la carretera, pista, senderos o incluso en la cinta de correr.
El entrenamiento:
10 x 1 km con 75 segundos de descanso entre cada repetición
Comienza con un trote fácil de 15 minutos para calentar, seguido de ejercicios dinámicos y zancadas, enfocado en la forma y el ritmo.
Empieza la sesión corriendo un poco más rápido que tu ritmo de 10K; aumenta gradualmente tu velocidad con cada repetición hasta que llegues a tu ritmo de 5K. Concluye la sesión con un trote fácil de 15 minutos para enfriarte.
Cómo hacer trenzas rápidas al estilo de Colleen Quigley
Los tiempos de Quigley:
3:29
3:30
3:27
3:26
3:26
3:25
3:28
3:27
3:25
3:24
(Eso es aproximadamente 17:15 para un 5K–¡a gran altitud!)
En una época donde los entrenamientos profesionales pueden sentirse demasiado complejos o intimidantes, la sesión de Quigley es un gran recordatorio que lo simple aún funciona. Ya sea que seas nuevo en los entrenamientos o necesites reiniciar tu rutina, repeticiones de kilometro son una manera probada y verdadera de construir resistencia y velocidad, y mantenerte enfocado.
¿Quién es Colleen Quigley?
La mujer de 32 años de St. Louis, Mo., es más conocida por su carrera en obstáculos, compitiendo en los 3,000m obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y creando la tendencia #fastbraidfriday con sus trenzas de carrera. Apodada “Steeple Squiggs,” ahora está entrando en un nuevo capítulo como fundadora de Meridia, un club de atletismo profesional de solo mujeres basado en Boulder.